Las posiciones mediáticas en la era digital “estudio de mensajes emitidos por medios tradicionales: periódico rotativo Late, emisora Cómplice FM y el canal de televisión Telerama frente a los medios alternativos: TvOro, Ecos del Cañar, Alternativa-Portal, en la plataforma digital Facebook durante las movilizaciones del 3 al 13 de octubre del 2019”

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Title: Las posiciones mediáticas en la era digital “estudio de mensajes emitidos por medios tradicionales: periódico rotativo Late, emisora Cómplice FM y el canal de televisión Telerama frente a los medios alternativos: TvOro, Ecos del Cañar, Alternativa-Portal, en la plataforma digital Facebook durante las movilizaciones del 3 al 13 de octubre del 2019”
Authors: Páez Cárdenas, Mauricio Xavier
Advisor: Álvarez Torres, Carmen Rosa
Abstract: Analyzing the content of the messages issued by some traditional media and some alternative media, on the digital platform Facebook, during the protests of October 2019 in Ecuador was the main objective of this work. Another objective was to conduct a discourse analysis of the most relevant messages issued, and to identify the type of news agenda used by the media. The hypothesis of the research was that the alternative media had more freedom to generate content and, at the same time, gained more reputation because their content was considered more objective. To prove it, a qualitative analysis was applied with a deductive-inductive process as methodology starting from an overview of the information about the events, the review of relevant details exposed in the networks, the analysis of particular facts, and projection of communication trends that are foreseen for the future.
Translated abstract: Analizar el contenido de los mensajes emitidos por parte de algunos medios tradicionales y algunos medios alternativos, en la plataforma digital Facebook, durante las protestas del mes de octubre de 2019 en Ecuador fue el objetivo principal del presente trabajo. Otro objetivo fue realizar un análisis del discurso de los mensajes más relevantes emitidos, e identificar el tipo de agenda noticiosa que utilizaron los medios. La hipótesis de la investigación planteó que los medios alternativos tuvieron más libertad para generar contenidos y, al mismo tiempo, ganaron más reputación pues sus contenidos se consideraron más objetivos. Para comprobarlo se aplicó un análisis cualitativo con un proceso deductivo-inductivo como metodología partiendo de una visión general de la información sobre los eventos, la revisión de detalles relevantes expuestos en las redes, el análisis de los hechos particulares, y proyección de tendencias de comunicación que se prevén para el futuro.
Keywords: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
REDES SOCIALES EN LÍNEA - FACEBOOK
ANÁLISIS DE CONTENIDO (COMUNICACIÓN)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
MEDIOS DIGITALES
Issue Date: 2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23714
Language: spa
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