Las posiciones mediáticas en la era digital “estudio de mensajes emitidos por medios tradicionales: periódico rotativo Late, emisora Cómplice FM y el canal de televisión Telerama frente a los medios alternativos: TvOro, Ecos del Cañar, Alternativa-Portal, en la plataforma digital Facebook durante las movilizaciones del 3 al 13 de octubre del 2019”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Torres, Carmen Rosa-
dc.contributor.authorPáez Cárdenas, Mauricio Xavier-
dc.date.accessioned2022-10-31T21:53:06Z-
dc.date.available2022-10-31T21:53:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23714-
dc.descriptionAnalizar el contenido de los mensajes emitidos por parte de algunos medios tradicionales y algunos medios alternativos, en la plataforma digital Facebook, durante las protestas del mes de octubre de 2019 en Ecuador fue el objetivo principal del presente trabajo. Otro objetivo fue realizar un análisis del discurso de los mensajes más relevantes emitidos, e identificar el tipo de agenda noticiosa que utilizaron los medios. La hipótesis de la investigación planteó que los medios alternativos tuvieron más libertad para generar contenidos y, al mismo tiempo, ganaron más reputación pues sus contenidos se consideraron más objetivos. Para comprobarlo se aplicó un análisis cualitativo con un proceso deductivo-inductivo como metodología partiendo de una visión general de la información sobre los eventos, la revisión de detalles relevantes expuestos en las redes, el análisis de los hechos particulares, y proyección de tendencias de comunicación que se prevén para el futuro.spa
dc.description.abstractAnalyzing the content of the messages issued by some traditional media and some alternative media, on the digital platform Facebook, during the protests of October 2019 in Ecuador was the main objective of this work. Another objective was to conduct a discourse analysis of the most relevant messages issued, and to identify the type of news agenda used by the media. The hypothesis of the research was that the alternative media had more freedom to generate content and, at the same time, gained more reputation because their content was considered more objective. To prove it, a qualitative analysis was applied with a deductive-inductive process as methodology starting from an overview of the information about the events, the review of relevant details exposed in the networks, the analysis of particular facts, and projection of communication trends that are foreseen for the future.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN POLÍTICAspa
dc.subjectREDES SOCIALES EN LÍNEA - FACEBOOKspa
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDO (COMUNICACIÓN)spa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASspa
dc.subjectMEDIOS DIGITALESspa
dc.titleLas posiciones mediáticas en la era digital “estudio de mensajes emitidos por medios tradicionales: periódico rotativo Late, emisora Cómplice FM y el canal de televisión Telerama frente a los medios alternativos: TvOro, Ecos del Cañar, Alternativa-Portal, en la plataforma digital Facebook durante las movilizaciones del 3 al 13 de octubre del 2019”spa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Comunicación Estratégica Digitalspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010177.pdfTexto completo2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons