Técnica de relajación muscular de Jacobson para mejorar la atención sostenida y atención selectiva en niños y niñas 6 a 12 años diagnosticados con déficit de atención combinada, inatento e hiperactividad que asisten al centro psicopedagógico (CAPI-CONTIGO), en el periodo abril 2022-agosto 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23543
Title: Técnica de relajación muscular de Jacobson para mejorar la atención sostenida y atención selectiva en niños y niñas 6 a 12 años diagnosticados con déficit de atención combinada, inatento e hiperactividad que asisten al centro psicopedagógico (CAPI-CONTIGO), en el periodo abril 2022-agosto 2022
Authors: González Salazar, Cristina Eduarda
Advisor: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés
Abstract: In this research and intervention work, it aims to improve the sustained and selective attention of children between the ages of 6 to 12 years who are diagnosed with inattentive, combined and hyperactive attention deficit disorder, using a relaxation technique which allows measuring the results, allowing to show the effectiveness of the application of this third generation technique.
Translated abstract: En presente trabajo de investigación e intervención pretende mejorar la atención sostenida y selectiva de niños de entre las edades de 6 a 12 años los cuales presentan diagnosticados con trastorno por déficit atención inatento, combinada e hiperactividad, utilizando una técnica de relajación la cual permita medir los resultados, permitiendo mostrar la eficacia de la aplicación de esta técnica de tercera generación.
Keywords: PSICOLOGÍA
RELAJACIÓN
ATENCIÓN EN NIÑOS
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
Issue Date: Jul-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23543
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010120.pdfTexto completo10,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons