Técnica de relajación muscular de Jacobson para mejorar la atención sostenida y atención selectiva en niños y niñas 6 a 12 años diagnosticados con déficit de atención combinada, inatento e hiperactividad que asisten al centro psicopedagógico (CAPI-CONTIGO), en el periodo abril 2022-agosto 2022
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23543
Título : | Técnica de relajación muscular de Jacobson para mejorar la atención sostenida y atención selectiva en niños y niñas 6 a 12 años diagnosticados con déficit de atención combinada, inatento e hiperactividad que asisten al centro psicopedagógico (CAPI-CONTIGO), en el periodo abril 2022-agosto 2022 |
Autor : | González Salazar, Cristina Eduarda |
Director de Tesis: | Muñoz Arteaga, Pedro Andrés |
Resumen traducido: | In this research and intervention work, it aims to improve the sustained and selective attention of children between the ages of 6 to 12 years who are diagnosed with inattentive, combined and hyperactive attention deficit disorder, using a relaxation technique which allows measuring the results, allowing to show the effectiveness of the application of this third generation technique. |
Resumen : | En presente trabajo de investigación e intervención pretende mejorar la atención sostenida y selectiva de niños de entre las edades de 6 a 12 años los cuales presentan diagnosticados con trastorno por déficit atención inatento, combinada e hiperactividad, utilizando una técnica de relajación la cual permita medir los resultados, permitiendo mostrar la eficacia de la aplicación de esta técnica de tercera generación. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA RELAJACIÓN ATENCIÓN EN NIÑOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | jul-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23543 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010120.pdf | Texto completo | 10,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons