Inteligencia emocional y su relación con la presión laboral de los trabajadores en la empresa WSO. período 2021-2022

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Título : Inteligencia emocional y su relación con la presión laboral de los trabajadores en la empresa WSO. período 2021-2022
Autor : Avila González, María Fernanda
Rivadeneira Cabezas, Ingrid Melissa
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: The present research work proposes to resolve the questioning about the work pressure that workers in the administrative area have in the WSO, company and how this affects the management of their emotional intelligence. In the WSO company, we will seek to promote awareness of emotions and the level of pressure that they can have in their functions, thus allowing workers to adapt new learning in their daily lives, in this way their work is not will be affected and will achieve better results. Information is collected on research, theses, projects, etc., and, in addition, two tests were carried out on the 30 workers in the administrative area. The first is to measure the EI "Daniel Goleman Emotional Intelligence Test" which consists of 45 questions and allows to assess the behavior of workers with others and the second, "Test of the Complex Instructions of the Department of Research and Development by TEA Ediciones and Mariano Yela (1967), considering the ability of people to understand and execute written orders correctly. For the research and analysis of the collaborators, the descriptive-exploratory method focused on gathering qualitative and quantitative information was applied. The sample is not probabilistic, that is, from the entire population in general, a number of workers have been selected who were the object of study.
Resumen : El presente trabajo de investigación propone resolver el cuestionamiento sobre la presión laboral que tienen los trabajadores del área administrativa en la empresa WSO, y cómo esto afecta para el manejo de su inteligencia emocional. En la empresa WSO se buscará fomentar el conocimiento de las emociones y el nivel de presión que los mismos pueden llegar a tener en sus funciones, permitiendo así, que los trabajadores adapten los nuevos aprendizajes en su vida cotidiana, de esta forma su trabajo no se verá afectado y lograrán tener mejores resultados. Se recopila información en investigaciones, tesis, proyectos, etc., y, adicionalmente, se realizaron dos pruebas a los 30 trabajadores del área administrativa. El primero es para medir la IE “Test de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman” el cual consta de 45 preguntas y permite valorar el comportamiento de los trabajadores con los demás y el segundo, “Test de las Instrucciones Complejas del Departamento de Investigación y Desarrollo de TEA Ediciones y Mariano Yela (1967), considerando la capacidad que tienen las personas para comprender y ejecutar órdenes escritas de forma correcta. Para la investigación y análisis de los colaboradores, se aplicó el método descriptivo-exploratorio enfocado al levantamiento de información cualitativa y cuantitativa. La muestra es no probabilística, es decir, de toda la población en general se ha seleccionado un número de trabajadores que fueron el objeto de estudio.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PRESIÓN LABORAL
PSICOLOGÍA LABORAL
Fecha de publicación : jul-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23089
Idioma: por
Pertenece a las colecciones: Grado

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