Ventajas y desventajas de las clases virtuales en el nuevo modelo educativo: estudio a los estudiantes que cursen los primeros tres años de educación básica en la provincia del Guayas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22858
Title: Ventajas y desventajas de las clases virtuales en el nuevo modelo educativo: estudio a los estudiantes que cursen los primeros tres años de educación básica en la provincia del Guayas
Authors: Mendoza Vásquez, Josué André
Advisor: Paredes Estrella, Guillermo
Abstract: The learning process has been interrupted due to the pandemic that is currently affecting us all globally. The effects cover many possible areas, but one of the most worrying is education because at no time did we expect a disease that would lead us to the point of not only being locked up at home taking care of our health, but also leading us to delve into a technological world that many of us are not used to is about virtual classes. This communicative product seeks, through the experiences of both students and teachers, how the modality of virtual classes will affect the future under the context of whether there is actually a cognitive process in successful initial education which will not exist. shortcomings in the future when students have to return in person. At the same time, it also analyzes its objectives, which is to know how to distinguish the advantages and disadvantages of virtual education from the teacher's point of view and if at any time it is desired to establish it as such, what would be the methods to promote or tools that facilitate or help in the learning process of children.
Translated abstract: El proceso del aprendizaje se ha visto interrumpido debido a la pandemia que actualmente está afectándonos a todos a nivel mundial. Las afectaciones abarcan en muchos ámbitos posibles, pero uno de los más preocupante es el de educación debido a que en ningún momento esperábamos una enfermedad que nos lleve al punto no solo de estar encerrados en casa cuidando nuestra salud, sino que nos condujo a adentrarnos en un mundo tecnológico al cual muchos no estamos acostumbrados se trata de las clases virtuales. Este producto comunicativo busca a través de las experiencias vividas tanto de estudiantes como de docentes, como va a repercutir a futuro la modalidad de las clases virtuales bajo el contexto de que si en realidad hay un proceso cognitivo en la educación inicial exitoso del cual no existirán falencias en un futuro cuando los estudiantes tengan que volver de manera presencial. A su vez también analiza los objetivos del mismo que es saber distinguir las ventajas y desventajas de la educación virtual desde el punto de vista del docente y si en algún momento se desea establecerlo como tal, cuáles serían los métodos a promover o herramientas que faciliten o ayuden en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.
Keywords: CLASES VIRTUALES
PROCESO COGNITIVO
FALENCIAS
MUNDO TECNOLÓGICO
PANDEMIA.
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22858
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT003872.pdfTexto completo230,97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons