El juego como elemento socio cultural para la transimisión y construcción de creencias en niños de 3 a 5 años de la guardería del ORI de la Cooperativa de Padres de Familia de Santo Domingo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2218
Title: El juego como elemento socio cultural para la transimisión y construcción de creencias en niños de 3 a 5 años de la guardería del ORI de la Cooperativa de Padres de Familia de Santo Domingo.
Authors: Vera Solorzano, Ana Paola
Advisor: Herrera Montero, Luis Alberto
Abstract: Los estudios que desde la Antropología se han iniciado acerca del niño como quien reproduce la cultura son escasos. Recién en los últimos años se han desarrollado algunos ensayos y análisis que intentan acercarse al niño y al juego como el elemento a través del cual se transmite, sociabiliza, comparte y asimila la cultura. Estos estudios han empezado a ver la relación existente entre el juego y el niño en un proceso mediante el cual la cultura se comparte, recrea y se vuelve un aprendizaje que se origina jugando.
Keywords: ANTROPOLOGÍA APLICADA
GUARDERIAS ORI
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
JUEGO
Issue Date: 2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2218
ISSN: Tesis a texto completo
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons