El juego como elemento socio cultural para la transimisión y construcción de creencias en niños de 3 a 5 años de la guardería del ORI de la Cooperativa de Padres de Familia de Santo Domingo.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2218
Título : | El juego como elemento socio cultural para la transimisión y construcción de creencias en niños de 3 a 5 años de la guardería del ORI de la Cooperativa de Padres de Familia de Santo Domingo. |
Autor : | Vera Solorzano, Ana Paola |
Director de Tesis: | Herrera Montero, Luis Alberto |
Resumen traducido: | Los estudios que desde la Antropología se han iniciado acerca del niño como quien reproduce la cultura son escasos. Recién en los últimos años se han desarrollado algunos ensayos y análisis que intentan acercarse al niño y al juego como el elemento a través del cual se transmite, sociabiliza, comparte y asimila la cultura. Estos estudios han empezado a ver la relación existente entre el juego y el niño en un proceso mediante el cual la cultura se comparte, recrea y se vuelve un aprendizaje que se origina jugando. |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA APLICADA GUARDERIAS ORI ANTROPOLOGÍA CULTURAL JUEGO |
Fecha de publicación : | 2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2218 |
ISSN : | Tesis a texto completo |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons