Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22165
Título : Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021
Autor : Méndez Urgiles, Esperanza Thalia
Director de Tesis: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth
Resumen traducido: The objective of this work is to develop emotional intelligence in children from 3 to 4 years old with the help of teachers or families through playful activities to encourage the proper management of emotions to generate a state of well-being. A didactic guide containing games, the practice of art and mindfulness is proposed.
Resumen : El trabajo tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 4 con ayuda de docentes o familias por medio de actividades lúdicas para incentivar el manejo adecuado de las emociones a fin de generar un estado de bienestar, se propone una guía didáctica que contiene juegos, la práctica del arte y mindfulness.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
JUEGOS EDUCATIVOS
ARTE
MEDITACIÓN - MINDFULNESS
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22165
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009644.pdfTexto completo2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons