El modelo pedagógico-didáctico expansivo: una investigación cultural sobre prácticas implícitas de la pedagogía de Luciano Bellini
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21831
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ellerani, Piergiuseppe | - |
dc.contributor.author | Patera, Salvatore | - |
dc.contributor.author | Bordignon, Bruno | - |
dc.contributor.author | Bellini, Luciano | - |
dc.contributor.author | Armendáriz-Zambrano, Christian | - |
dc.contributor.author | Patera, Salvatore | - |
dc.contributor.author | Colaci, Anna Maria | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:57:48Z | - |
dc.date.available | 2022-02-10T17:57:48Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-17 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-500-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21831 | - |
dc.description.abstract | Ubicar en el centro del sistema educativo al estudiante —y no al currículo— y trabajar el aprendizaje por competencias como un proceso, marcan los ejes de esta publicación. A partir de la reflexión crítica de un sistema educativo con fallas estructurales, en el que, como dice Luciano Bellini, “su única preocupación es crear unas estructuras sólidas con apariencia de eficientes y mecanismos de control, pero casi nunca se preocupa del sujeto que aprende”, varios autores apuntan a mejorar el sistema pedagógico. Para ello, analizan casos de escuelas de Guayaquil y replantean los roles de los maestros, como verdaderos mentores que acompañan el proceso. Salir de la educación memorista, del “cortar y pegar”, de la competencia y volver la mirada al adelantado Don Bosco para, aprovechando de las nuevas tecnologías, educar desde el humanismo hacia la equidad y justicia, es la propuesta y el reto. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GESTIÓN DEL CAMBIO | spa |
dc.subject | PEDAGOGÍA | spa |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | GUAYAQUIL | spa |
dc.subject | MODELO EXPANSIVO | spa |
dc.subject | DON BOSCO | spa |
dc.title | El modelo pedagógico-didáctico expansivo: una investigación cultural sobre prácticas implícitas de la pedagogía de Luciano Bellini | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre Acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El modelo pedagógico.pdf | 7,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons