Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749
Title: Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
Authors: Tapia Tapia, Tania Maribel
Advisor: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Abstract: This article was carried out with the purpose of analyzing the levels of use and incidence of ICT in the classroom as methodological tools that promote the teaching-learning process, the same that was carried out in a state secondary educational institution, for which a survey was carried out with teachers, in which some factors, which affect the incorporation of ICT in the classroom, were analyzed. Innovative strategies were also proposed for institution in this area.
Translated abstract: El presente artículo se realizó con el propósito de tener un análisis de los niveles de uso e incidencia de las TIC en el aula como herramientas metodológicas que fomentan el proceso de enseñanza aprendizaje, la misma que se realizó en una institución educativa estatal de segunda enseñanza, para lo cual se efectuó una encuesta realizada a los docentes de bachillerato, en las que se analizaron algunos factores que afectan a la incorporación de las TIC. Se propusieron además estrategias innovadoras para la institución en este ámbito.
Keywords: ICT
TRAINING
TEACHING-LEARNING
INNOVATION
METHOD
STRATEGIES
TIC
CAPACITACIÓN
INNOVACIÓN
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT003580.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons