Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749
Title: | Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje |
Authors: | Tapia Tapia, Tania Maribel |
Advisor: | Benavides Herrera, Patricio Vicente |
Abstract: | This article was carried out with the purpose of analyzing the levels of use and incidence of ICT in the classroom as methodological tools that promote the teaching-learning process, the same that was carried out in a state secondary educational institution, for which a survey was carried out with teachers, in which some factors, which affect the incorporation of ICT in the classroom, were analyzed. Innovative strategies were also proposed for institution in this area. |
Translated abstract: | El presente artículo se realizó con el propósito de tener un análisis de los niveles de uso e incidencia de las TIC en el aula como herramientas metodológicas que fomentan el proceso de enseñanza aprendizaje, la misma que se realizó en una institución educativa estatal de segunda enseñanza, para lo cual se efectuó una encuesta realizada a los docentes de bachillerato, en las que se analizaron algunos factores que afectan a la incorporación de las TIC. Se propusieron además estrategias innovadoras para la institución en este ámbito. |
Keywords: | ICT TRAINING TEACHING-LEARNING INNOVATION METHOD STRATEGIES TIC CAPACITACIÓN INNOVACIÓN ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 2022 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT003580.pdf | Texto completo | 1,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License