Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749
Título : Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
Autor : Tapia Tapia, Tania Maribel
Director de Tesis: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Resumen traducido: This article was carried out with the purpose of analyzing the levels of use and incidence of ICT in the classroom as methodological tools that promote the teaching-learning process, the same that was carried out in a state secondary educational institution, for which a survey was carried out with teachers, in which some factors, which affect the incorporation of ICT in the classroom, were analyzed. Innovative strategies were also proposed for institution in this area.
Resumen : El presente artículo se realizó con el propósito de tener un análisis de los niveles de uso e incidencia de las TIC en el aula como herramientas metodológicas que fomentan el proceso de enseñanza aprendizaje, la misma que se realizó en una institución educativa estatal de segunda enseñanza, para lo cual se efectuó una encuesta realizada a los docentes de bachillerato, en las que se analizaron algunos factores que afectan a la incorporación de las TIC. Se propusieron además estrategias innovadoras para la institución en este ámbito.
Palabras clave : ICT
TRAINING
TEACHING-LEARNING
INNOVATION
METHOD
STRATEGIES
TIC
CAPACITACIÓN
INNOVACIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003580.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons