Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749
Título : | Incidencia de las TIC como herramientas metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje |
Autor : | Tapia Tapia, Tania Maribel |
Director de Tesis: | Benavides Herrera, Patricio Vicente |
Resumen traducido: | This article was carried out with the purpose of analyzing the levels of use and incidence of ICT in the classroom as methodological tools that promote the teaching-learning process, the same that was carried out in a state secondary educational institution, for which a survey was carried out with teachers, in which some factors, which affect the incorporation of ICT in the classroom, were analyzed. Innovative strategies were also proposed for institution in this area. |
Resumen : | El presente artículo se realizó con el propósito de tener un análisis de los niveles de uso e incidencia de las TIC en el aula como herramientas metodológicas que fomentan el proceso de enseñanza aprendizaje, la misma que se realizó en una institución educativa estatal de segunda enseñanza, para lo cual se efectuó una encuesta realizada a los docentes de bachillerato, en las que se analizaron algunos factores que afectan a la incorporación de las TIC. Se propusieron además estrategias innovadoras para la institución en este ámbito. |
Palabras clave : | ICT TRAINING TEACHING-LEARNING INNOVATION METHOD STRATEGIES TIC CAPACITACIÓN INNOVACIÓN ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación : | 2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21749 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT003580.pdf | Texto completo | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons