Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
Título : Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
Autor : Villagómez, María Sol
Salinas, Gisela
Granda, Sebastián
Czarny, Gabriela
Navia, Cecilia
Aurora, Iza
Mato, Daniel
Ávila Camargo, Diana
Gigante, Elba
Castillo Guzmán, Elizabeth
Díaz Couder, Ernesto
Garcés, Fernando
Salinas, Gisela
Soriano, Gonzalo
Jader Agudelo, John
Caicedo Ortiz, Jose Antonio
Melgaço Valadares, Juarez
Marques Soares, Leonardo
Montaluisa, Luis
Ossola, Macarena
Di Caudo, María Verónica
Di Prieto, Noelia
Rodríguez, Nuria
Ariosto Laparra, Seín
Guzmán, Soledad
Maris García, Stella
Thomazi Cardoso, Walmir
Giovanni Iño, Weimar
Resumen traducido: Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE
AMÉRICAS
PROCESOS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Fecha de publicación : 2-dic-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
ISBN : 978-9978-10-614-3
978-9978-10-616-7
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Repensando pedagogiìas y praìcticas interculturales 7diciembre2021 imprenta.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons