Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
Title: Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
Authors: Villagómez, María Sol
Salinas, Gisela
Granda, Sebastián
Czarny, Gabriela
Navia, Cecilia
Aurora, Iza
Mato, Daniel
Ávila Camargo, Diana
Gigante, Elba
Castillo Guzmán, Elizabeth
Díaz Couder, Ernesto
Garcés, Fernando
Salinas, Gisela
Soriano, Gonzalo
Jader Agudelo, John
Caicedo Ortiz, Jose Antonio
Melgaço Valadares, Juarez
Marques Soares, Leonardo
Montaluisa, Luis
Ossola, Macarena
Di Caudo, María Verónica
Di Prieto, Noelia
Rodríguez, Nuria
Ariosto Laparra, Seín
Guzmán, Soledad
Maris García, Stella
Thomazi Cardoso, Walmir
Giovanni Iño, Weimar
Abstract: Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE
AMÉRICAS
PROCESOS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Issue Date: 2-Dec-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
ISBN: 978-9978-10-614-3
978-9978-10-616-7
Language: spa
Appears in Collections:Libre Acceso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Repensando pedagogiìas y praìcticas interculturales 7diciembre2021 imprenta.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons