Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
Title: | Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas |
Authors: | Villagómez, María Sol Salinas, Gisela Granda, Sebastián Czarny, Gabriela Navia, Cecilia Aurora, Iza Mato, Daniel Ávila Camargo, Diana Gigante, Elba Castillo Guzmán, Elizabeth Díaz Couder, Ernesto Garcés, Fernando Salinas, Gisela Soriano, Gonzalo Jader Agudelo, John Caicedo Ortiz, Jose Antonio Melgaço Valadares, Juarez Marques Soares, Leonardo Montaluisa, Luis Ossola, Macarena Di Caudo, María Verónica Di Prieto, Noelia Rodríguez, Nuria Ariosto Laparra, Seín Guzmán, Soledad Maris García, Stella Thomazi Cardoso, Walmir Giovanni Iño, Weimar |
Abstract: | Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE AMÉRICAS PROCESOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA |
Issue Date: | 2-Dec-2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446 |
ISBN: | 978-9978-10-614-3 978-9978-10-616-7 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Libre Acceso |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas.pdf | 9,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License