¿Qué nos dejó la pandemia?. Retos y aprendizajes para la educación superior
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21152
Title: | ¿Qué nos dejó la pandemia?. Retos y aprendizajes para la educación superior |
Authors: | Loyola Illescas, Edgar Illescas Pachar-Jiménez, Galo Javier Padilla-Tacuri, Deicy Karina Jara-Cobos, Raquel Victoria García-González, Máryuri Romero-Ortega, Armando Díaz-Álvarez, Dr. C. Mailin Cárdenas T., P. Juan |
Abstract: | Experiencias, vivencias y reflexiones sobre la realidad actual de la educación universitaria forman parte de esta publicación. La transición de una educación mayoritariamente presencial a una educación de emergencia a distancia con la proyección de un futuro de un sistema híbrido, exige nuevos retos. Los cambios no pueden ser solo de forma: la crisis provocada por la pandemia demanda transformaciones en varios aspectos: la modalidad, el ritmo, los roles de estudiantes y docentes, la metodología, las formas de evaluar, las características del aprendizaje síncrono u asíncrono, el uso de la tecnología. Todo esto implica la construcción colectiva de una nueva realidad educativa orientada a la formación de una ciudadanía activa, con herramientas personales y profesionales para mejorar la realidad social actual. |
Keywords: | EDUCACIÓN PANDEMIA PROCESOS AMBIENTE VIRTUAL |
Issue Date: | 7-Oct-2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21152 |
ISBN: | 978-9978-10-603-7 978-9978-10-604-4 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Libre Acceso |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
¿QUÉ NOS DEJÓ LA PANDEMIA?.pdf | 5,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License