Proceso de construcción de las identidades en niñas institucionalizadas entre los 5 a 10 años de edad. Un estudio realizado en la casa de acogida “Mercedes de Jesús Molina” de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2054
Título : Proceso de construcción de las identidades en niñas institucionalizadas entre los 5 a 10 años de edad. Un estudio realizado en la casa de acogida “Mercedes de Jesús Molina” de la ciudad de Quito.
Autor : Navas Ruilova, Aida Susana
Director de Tesis: Tenorio Rosero, María Lorena
Resumen traducido: En el mundo contemporáneo, existen familias que enfrentan problemas como la marginación, pobreza, migración, tráfico de drogas y hechos delictivos que forman parte de su cotidianidad. Las familias, han dejado ser un espacio de soporte, refugio y trasmisión de la cultura y en consecuencia niño/as se enfrentan a nuevas situaciones de riesgo, violencias extremas provocadas por sus progenitores que les obliga a escapar de casa y entrar en un proceso de “callejización”. Para niños, niñas y jóvenes que viven esta realidad, sólo cuentan como única posibilidad actuar para sobrevivir puesto que para aquellos “sin familia”, la calle se transforma en único lugar referente, sin posibilidad de elegir su propia forma de vivir desde otras posibilidades.
Palabras clave : FAMILIA
NIÑOS ABANDONADOS
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
PERSONALIDAD INFANTIL
Fecha de publicación : 9-jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2054
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00262.pdfTexto completo899,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons