Estimación de las zonas de mayor siniestralidad en la vía Cuenca - Loja en función de las maniobras de conducción

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20425
Título : Estimación de las zonas de mayor siniestralidad en la vía Cuenca - Loja en función de las maniobras de conducción
Autor : Cajamarca Tacuri, Jorge Gustavo
Toalongo Ordoñez, Manuel Alejandro
Director de Tesis: Rivera Campoverde, Néstor Diego
Resumen traducido: The document consists of estimating the areas with the highest accident rates along the Cuenca - Loja highway, based on the driving style of M3 category vehicles. For this purpose, a data logger device connected to the OBD II port of the study vehicle is used, collecting PID'S data on speed, acceleration, trajectory, among others.
Resumen : El documento consiste en la estimación las zonas de mayor siniestralidad a lo largo de la vía Cuenca - Loja, basándose en el estilo de conducción en los vehículos categoría M3. Para esto se utiliza un dispositivo data logger conectado al puerto OBD II del vehículo de estudio, recolectando datos de PID'S de velocidad, aceleración, trayectoria entre otros.
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
BUSES - ACCIDENTES DE TRÁNSITO - ECUADOR
CONDUCCIÓN DE AUTOMÓVILES
VÍAS DE TRÁNSITO - ECUADOR
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : may-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20425
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009168.pdfTexto completo4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons