Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20206
Title: | Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020 |
Authors: | Guiracocha Saldaña, Tania Noemi |
Advisor: | Cañizares Jarrín, María Cecilia |
Abstract: | The present investigative work addresses the problem of fine motor skills in the development of pre-writing in students aged four to five years, the detected problem is manifested through uncoordinated strokes and movements that indicate inadequate fine motor development It has been observed that, when performing pre-writing tasks, boys and girls maintain a grip that does not correspond to their age, holding the pencil incorrectly. |
Translated abstract: | El presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se ha observado que, al momento de realizar tareas de pre-escritura, los niños y niñas mantienen una prensión que no corresponde a su edad, sosteniendo el lápiz de manera incorrecta. |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN PREESCOLAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA PSICOMOTRICIDAD APTITUD MOTORA EN NIÑOS APRENDIZAJE MOTOR |
Issue Date: | Feb-2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20206 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009092.pdf | Texto completo | 1,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License