Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20206
Title: Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020
Authors: Guiracocha Saldaña, Tania Noemi
Advisor: Cañizares Jarrín, María Cecilia
Abstract: The present investigative work addresses the problem of fine motor skills in the development of pre-writing in students aged four to five years, the detected problem is manifested through uncoordinated strokes and movements that indicate inadequate fine motor development It has been observed that, when performing pre-writing tasks, boys and girls maintain a grip that does not correspond to their age, holding the pencil incorrectly.
Translated abstract: El presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se ha observado que, al momento de realizar tareas de pre-escritura, los niños y niñas mantienen una prensión que no corresponde a su edad, sosteniendo el lápiz de manera incorrecta.
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PSICOMOTRICIDAD
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
Issue Date: Feb-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20206
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT009092.pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons