Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Jarrín, María Cecilia-
dc.contributor.authorGuiracocha Saldaña, Tania Noemi-
dc.date.accessioned2021-05-18T19:58:38Z-
dc.date.available2021-05-18T19:58:38Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20206-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se ha observado que, al momento de realizar tareas de pre-escritura, los niños y niñas mantienen una prensión que no corresponde a su edad, sosteniendo el lápiz de manera incorrecta.spa
dc.description.abstractThe present investigative work addresses the problem of fine motor skills in the development of pre-writing in students aged four to five years, the detected problem is manifested through uncoordinated strokes and movements that indicate inadequate fine motor development It has been observed that, when performing pre-writing tasks, boys and girls maintain a grip that does not correspond to their age, holding the pencil incorrectly.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectPSICOMOTRICIDADspa
dc.subjectAPTITUD MOTORA EN NIÑOSspa
dc.subjectAPRENDIZAJE MOTORspa
dc.titleElaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009092.pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons