La educación axiológica en un contexto juvenil postmoderno
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2016
Título : | La educación axiológica en un contexto juvenil postmoderno |
Autor : | Granda J., Luis |
Director de Tesis: | González Puebla, Raúl |
Resumen traducido: | Los jóvenes viven insertos en una realidad posmoderna, que se la puede identificar con la “crisis de valores” o como ausencia de valores fundamentales que den sentido a la vida. Dada la importancia de este tema es adecuado comenzar identificando las diferentes causas por las que se da la crisis de valores. Analizada la situación, el joven debe ser el núcleo y valor más elevado y fundamental para la educación en los mismos, ya que es a él a quien se le va a formar. No se puede hablar de valores sin tener en cuenta al protagonista de los mismos. La cultura es otra componente que hay que tener en cuenta porque es donde se vive, cultiva y encarna los valores, lo que es bueno, lo que hace más humano al hombre y le saca del pesimismo, del individualismo, del materialismo, del consumismo, de la indiferencia, etc., para llegar a una actitud positiva, de realización y encarnación de valores que lleve a los jóvenes a realizarse como personas humanas, abiertos al mundo, a los demás y a la trascendencia. |
Palabras clave : | FILOSOFÍA POSTMODERNISMO EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2016 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00162.pdf | 228,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons