La educación axiológica en un contexto juvenil postmoderno

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2016
Title: La educación axiológica en un contexto juvenil postmoderno
Authors: Granda J., Luis
Advisor: González Puebla, Raúl
Abstract: Los jóvenes viven insertos en una realidad posmoderna, que se la puede identificar con la “crisis de valores” o como ausencia de valores fundamentales que den sentido a la vida. Dada la importancia de este tema es adecuado comenzar identificando las diferentes causas por las que se da la crisis de valores. Analizada la situación, el joven debe ser el núcleo y valor más elevado y fundamental para la educación en los mismos, ya que es a él a quien se le va a formar. No se puede hablar de valores sin tener en cuenta al protagonista de los mismos. La cultura es otra componente que hay que tener en cuenta porque es donde se vive, cultiva y encarna los valores, lo que es bueno, lo que hace más humano al hombre y le saca del pesimismo, del individualismo, del materialismo, del consumismo, de la indiferencia, etc., para llegar a una actitud positiva, de realización y encarnación de valores que lleve a los jóvenes a realizarse como personas humanas, abiertos al mundo, a los demás y a la trascendencia.
Keywords: FILOSOFÍA
POSTMODERNISMO
EDUCACIÓN
Issue Date: 2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2016
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00162.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons