La educación axiológica en un contexto juvenil postmoderno

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Puebla, Raúl-
dc.contributor.authorGranda J., Luis-
dc.date.accessioned2012-07-07T02:14:49Z-
dc.date.available2003-07T02:14:49Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2016-
dc.description.abstractLos jóvenes viven insertos en una realidad posmoderna, que se la puede identificar con la “crisis de valores” o como ausencia de valores fundamentales que den sentido a la vida. Dada la importancia de este tema es adecuado comenzar identificando las diferentes causas por las que se da la crisis de valores. Analizada la situación, el joven debe ser el núcleo y valor más elevado y fundamental para la educación en los mismos, ya que es a él a quien se le va a formar. No se puede hablar de valores sin tener en cuenta al protagonista de los mismos. La cultura es otra componente que hay que tener en cuenta porque es donde se vive, cultiva y encarna los valores, lo que es bueno, lo que hace más humano al hombre y le saca del pesimismo, del individualismo, del materialismo, del consumismo, de la indiferencia, etc., para llegar a una actitud positiva, de realización y encarnación de valores que lleve a los jóvenes a realizarse como personas humanas, abiertos al mundo, a los demás y a la trascendencia.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.subjectPOSTMODERNISMOen_ES
dc.subjectEDUCACIÓNen_ES
dc.titleLa educación axiológica en un contexto juvenil postmodernoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00162.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons