Guía de alternativas metodológicas innovadoras, basadas en la Web 2.0 para incrementar la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de edad en el nivel II del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20160
Título : Guía de alternativas metodológicas innovadoras, basadas en la Web 2.0 para incrementar la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de edad en el nivel II del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2019-2020
Autor : Salinas Rivera, Jaime Mauricio
Director de Tesis: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Resumen traducido: The present work carries out a study on body expression, its benefits and consequences in children, which contributes to all infants developing and increasing stimuli in their body, this methodological proposal based on ICT, the same that is related to body movements, introducing experiences and stimuli that satisfy a corporal playful teaching in early childhood, being the use of Web 2.0 an innovative and active methodology.
Resumen : El presente trabajo, realiza un estudio sobre la expresión corporal, sus beneficios y consecuencias en los niños, lo cual contribuye a todos los infantes desarrollando y aumentando los estímulos en su cuerpo, esta propuesta metodológica basada en las TIC, el mismo que se relaciona a los movimientos corporales, introduciendo experiencias y estímulos que satisfacen una enseñanza lúdica corporal en la temprana infancia, siendo el uso de las Web 2.0 una metodología innovadora y activa.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LENGUAJE CORPORAL - ENSEÑANZA
PSICOMOTRICIDAD
WEB 2.0
Fecha de publicación : feb-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20160
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009062.pdfTexto completo1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons