La centralidad del joven pobre en la acción educativa Josefina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1966
Título : La centralidad del joven pobre en la acción educativa Josefina
Autor : Benavides, Franklin
Director de Tesis: González Puebla, Raúl
Resumen traducido: Esta pedagogía josefina que está basada en el amor infinito de Dios, con la cual Murialdo logró responder a las necesidades de los jóvenes de su tiempo, hoy es fundamental tomar como un elemento que responda a las necesidades de esta nueva era juvenil que viven una situación crítica, a nivel psicológico, moral, afectivo y económico. Con esta Pedagogía del Amor Murialdo supo implantar un estilo propio que trasciende todos los tiempos, él, parte de al experiencia del amor de Dios, logrando plasmar en los niños y jóvenes más necesitados de su tiempo esta gran experiencia del amor, y siendo para cada uno de ellos un Padre, Hermano y Amigo, esta es la base que tiene la pedagogía del amor. Pues nosotros también podríamos aplicar este estilo pedagógico para salir al paso de una sociedad que se encuentra invadida por estas tendencias del neoliberalismo, la globalización, del individualismo, entre otras, que están afectando directamente a la existencia de la persona.
Palabras clave : FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
JOSEFINOS
Fecha de publicación : 5-jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1966
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00140.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons