La centralidad del joven pobre en la acción educativa Josefina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1966
Title: La centralidad del joven pobre en la acción educativa Josefina
Authors: Benavides, Franklin
Advisor: González Puebla, Raúl
Abstract: Esta pedagogía josefina que está basada en el amor infinito de Dios, con la cual Murialdo logró responder a las necesidades de los jóvenes de su tiempo, hoy es fundamental tomar como un elemento que responda a las necesidades de esta nueva era juvenil que viven una situación crítica, a nivel psicológico, moral, afectivo y económico. Con esta Pedagogía del Amor Murialdo supo implantar un estilo propio que trasciende todos los tiempos, él, parte de al experiencia del amor de Dios, logrando plasmar en los niños y jóvenes más necesitados de su tiempo esta gran experiencia del amor, y siendo para cada uno de ellos un Padre, Hermano y Amigo, esta es la base que tiene la pedagogía del amor. Pues nosotros también podríamos aplicar este estilo pedagógico para salir al paso de una sociedad que se encuentra invadida por estas tendencias del neoliberalismo, la globalización, del individualismo, entre otras, que están afectando directamente a la existencia de la persona.
Keywords: FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
JOSEFINOS
Issue Date: 5-Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1966
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00140.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons