Propuesta didáctica para el interaprendizaje de la cultura física en los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Nacional Gonzalo Cordero Dávila del sector de Turupamba, parroquia José de Raranga, cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1948
Título : Propuesta didáctica para el interaprendizaje de la cultura física en los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Nacional Gonzalo Cordero Dávila del sector de Turupamba, parroquia José de Raranga, cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2010-2011
Autor : Cantos Heredia, Deysi de Lourdes
Director de Tesis: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Resumen : La propuesta didáctica para el interaprendizaje de la Cultura Física en los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Nacional Gonzalo Cordero Dávila constituye un valioso aporte para que los docentes orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia el desarrollo de una serie de habilidades, destrezas y capacidades psicomotrices como base complementaria de su formación integral… Se considera a la Cultura Física como un conjunto de conocimientos y prácticas psicológicas, sociales y culturales encaminados a conseguir y mantener en perfecto equilibrio funcional de todo nuestro ser, que permite conseguir la belleza, armonía y la salud para los estudiantes. En las estrategias metodológicas conceptuadas para la enseñanza-aprendizaje de la Cultura Física, se proponen procesos didácticos para cada uno de ellos. En el diagnostico situacional, para comprobar la existencia del problema, se aplicó una revisión documental a los libros de trabajo docentes, encuestas a docentes y estudiantes. Se modela una propuesta didáctica considerando tres ejes fundamentales como: un programa curricular institucional de Cultura Física para el octavo año de educación básica; procesos didácticos de métodos y técnicas con su respectivos ejemplos, y un control de evaluación de los aprendizajes mediante matrices.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS
INTELIGENCIA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1948
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002348.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons