Propuesta didáctica para el interaprendizaje de la cultura física en los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Nacional Gonzalo Cordero Dávila del sector de Turupamba, parroquia José de Raranga, cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1948
Title: Propuesta didáctica para el interaprendizaje de la cultura física en los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Nacional Gonzalo Cordero Dávila del sector de Turupamba, parroquia José de Raranga, cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2010-2011
Authors: Cantos Heredia, Deysi de Lourdes
Advisor: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Translated abstract: La propuesta didáctica para el interaprendizaje de la Cultura Física en los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Nacional Gonzalo Cordero Dávila constituye un valioso aporte para que los docentes orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia el desarrollo de una serie de habilidades, destrezas y capacidades psicomotrices como base complementaria de su formación integral… Se considera a la Cultura Física como un conjunto de conocimientos y prácticas psicológicas, sociales y culturales encaminados a conseguir y mantener en perfecto equilibrio funcional de todo nuestro ser, que permite conseguir la belleza, armonía y la salud para los estudiantes. En las estrategias metodológicas conceptuadas para la enseñanza-aprendizaje de la Cultura Física, se proponen procesos didácticos para cada uno de ellos. En el diagnostico situacional, para comprobar la existencia del problema, se aplicó una revisión documental a los libros de trabajo docentes, encuestas a docentes y estudiantes. Se modela una propuesta didáctica considerando tres ejes fundamentales como: un programa curricular institucional de Cultura Física para el octavo año de educación básica; procesos didácticos de métodos y técnicas con su respectivos ejemplos, y un control de evaluación de los aprendizajes mediante matrices.
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS
INTELIGENCIA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Jan-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1948
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002348.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons