Vol. 10 Núm. 20 (octubre-marzo 2020)
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Un marco exploratorio para el emprendimiento desde una perspectiva evolutiva
Montiel-Méndez, Oscar Javier; Soto-Maciel, Argentina (oct-2020)
La investigación en emprendimiento está evolucionando más que nunca (Carlsson et al., 2013). Como una línea de investigación
que está ganando cada vez más atención, es imperativo entenderla más profundamente, dada la relevancia del
emprendimiento, el emprendedor y las empresas en la economía...
Análisis de las estrategias de marketing relacional en instituciones de educación superior de Colombia y España
Gómez-Bayona, Ledy; Arrubla-Zapata, Juan Pablo; Aristizábal Valencia, Julián; Restrepo-Rojas, María José (oct-2020)
Las estrategias de marketing en las universidades han permitido una mejor comprensión de las audiencias y la clasificación
de acciones que le generen valor a la marca universitaria. Es por esto que el presente proyecto investigativo
pretende identificar la importancia de las estrategias de...
Actitud, satisfacción y lealtad de los clientes en las Cajas Municipales del Perú
El propósito del estudio fue extender el modelo SERVQUAL adicionando la actitud del cliente a las tres principales
dimensiones como componentes de la medición de la calidad del servicio e investigar la influencia en la satisfacción y
la lealtad de los clientes en el sector microfinanciero,...
Revisión sistemática de literatura sobre factores clave en la identificación de oportunidades de negocio
Gamero, Harold; Ostos, Jhony (oct-2020)
La identificación de oportunidades de negocio es una tarea determinante dentro de la dinámica del emprendimiento.
Por ello, diferentes investigaciones han buscado relaciones entre los factores individuales y los resultados exitosos de
este primer paso emprendedor. Aunque numerosos factores han...
Uso de las prácticas de comercialización de las PYME de la Ciudad de México y su relación con la competitividad
Saavedra-García, María Luisa; Demuner-Flores, María del Rosario; Choy-Zevallos, Elsa Esther (oct-2020)
El objetivo de esta investigación consiste en conocer las prácticas de comercialización que utilizan las PYME de la Ciudad
de México y determinar si existe relación entre estas y la competitividad interna, considerando el tamaño y el sector
en que se desempeñan. El método de investigación es...
La transparencia publicitaria en los influencers de las redes sociales
Las redes sociales han contribuido a una nueva estrategia de marketing donde las marcas forjan alianzas con los influencers
de las redes sociales para generar contenido publicitario. Esta estrategia conocida como marketing de influencer
se encuentra en crecimiento y ganando un interés sustancial...
Relación entre el principio de reciprocidad y el compromiso del consumidor
Mejía-Giraldo, Juan F. (oct-2020)
El enfoque relacional del marketing ha ganado mucha relevancia incluso en medio de una transición hacia una digitalización
cada vez más significativa. El objetivo del presente artículo es identificar la relación entre el principio de reciprocidad
y comportamientos de compromiso del consumidor,...
Efectos del Covid-19 en el comportamiento del consumidor: Caso Ecuador
Ortega-Vivanco, Mayra (oct-2020)
El confinamiento como una de las medidas decretadas en la emergencia sanitaria por el gobierno ecuatoriano para contrarrestar
el impacto del virus SARS-CoV-2 o Covid-19, se ha visto reflejado en el comportamiento del consumidor. El
propósito de este estudio es conocer los efectos que esta medida...
Publicidad social y su influencia en la percepción de las campañas sociales de prevención de accidentes de tránsito en Ecuador
Cárdenas-Rebelo, Amy; Orozco-Toro, Jaime Alberto (oct-2020)
El presente artículo analiza las percepciones que el público adulto de la ciudad de Cuenca en Ecuador tiene sobre las
campañas sociales de prevención de accidentes de tránsito. El marco teórico lo constituyen las teorías asociadas al
mercadeo social y a la publicidad social, analizando la...
La adaptación versus la estandarización visto desde el paradigma de marketing esencial
París, José Antonio (oct-2020)
La literatura actual del marketing internacional acerca de la controversia de aplicar una política de adaptación o de estandarización
de producto a la hora de lanzarlos a los mercados externos. Ahora, toda ella se refiere a la consecuencia de utilizar una
u otra, pero ningún autor se ha detallado...
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Otras opciones relacionadas
Título
- 1 accidentes de tránsito; traffic a...
- 1 actitud del cliente; customer att...
- 1 Activadores; Activators
- 1 adaptación; adaptation
- 1 arquetipo; archetype
- 1 Auto-presentación; Self-presentation
- 1 autoeficacia; self-efficacy
- 1 campañas sociales; social campaigns
- 1 clientes; customer
- 1 competidores; competitors
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Fecha de lanzamiento
- 10 2020
Items
- 10 Con archivos