Aula invertida: un modelo como alternativa de docencia en ingeniería

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19036
Title: Aula invertida: un modelo como alternativa de docencia en ingeniería
Authors: Rivera Calle, Fredy
Abstract: El presente estudio tiene la finalidad de presentar una propuesta de Modelo de aula invertida, partiendo del estado del arte, las metodologías y modelos que la sustentan. Se inicia en el Modelo Educativo de la UPS y considera aportes de la enseñanza desarrolladora, el aprendizaje experiencial y el aprendizaje invisible; todo esto soportado por ambientes virtuales enriquecidos con las tecnologías emergentes de la información y las comunicaciones. El estudio presenta además los presupuestos teóricos, metodológicos y tecnológicos que sustentan el desarrollo del Aula invertida en ambientes virtuales y, en función de ello, propone un modelo orientador de dicho proceso, una estrategia para el diseño del Aula invertida y recomendaciones metodológicas para su implementación en la UPS.
Keywords: AUTOMATIZACIÓN
ELECTRÓNICA
AMBIENTES VIRTUALES
UPS
TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Issue Date: 17-Jan-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19036
ISBN: 978-9978-10-350-0
Language: spa
Appears in Collections:Libre acceso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AULA INVERTIDA texto.pdf3,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons