Aula invertida: un modelo como alternativa de docencia en ingeniería

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19036
Título : Aula invertida: un modelo como alternativa de docencia en ingeniería
Autor : Rivera Calle, Fredy
Resumen traducido: El presente estudio tiene la finalidad de presentar una propuesta de Modelo de aula invertida, partiendo del estado del arte, las metodologías y modelos que la sustentan. Se inicia en el Modelo Educativo de la UPS y considera aportes de la enseñanza desarrolladora, el aprendizaje experiencial y el aprendizaje invisible; todo esto soportado por ambientes virtuales enriquecidos con las tecnologías emergentes de la información y las comunicaciones. El estudio presenta además los presupuestos teóricos, metodológicos y tecnológicos que sustentan el desarrollo del Aula invertida en ambientes virtuales y, en función de ello, propone un modelo orientador de dicho proceso, una estrategia para el diseño del Aula invertida y recomendaciones metodológicas para su implementación en la UPS.
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
ELECTRÓNICA
AMBIENTES VIRTUALES
UPS
TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Fecha de publicación : 17-ene-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19036
ISBN : 978-9978-10-350-0
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AULA INVERTIDA texto.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons