Propuesta metodológica que fomente el desarrollo de los estilos de aprendizaje, en niños/as del proyecto salesiano - Chicos de la Calle - Unidad Educativa San Patricio (UESPA) en el período 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18432
Título : Propuesta metodológica que fomente el desarrollo de los estilos de aprendizaje, en niños/as del proyecto salesiano - Chicos de la Calle - Unidad Educativa San Patricio (UESPA) en el período 2018-2019
Autor : Galárraga García, Mery Elizabeth
Director de Tesis: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Resumen traducido: This report describes the systematization of an intervention project that arises from the diagnosis of needs made in the San Patricio Educational Unit (UESPA) of the City of Quito. In this diagnosis it was found that the use of traditional methodological strategies by teachers, school lag and a complex family context, impede the development of learning styles and study habits of the students of the 5th EGB of UESPA. Based on the identified needs, he designed a methodological proposal that develops learning styles in the students in question. After the application of the instruments selected for the execution of the project, and based on the problems identified, actions were defined that were implemented in UESPA. The impact of the intervention project was reflected in the acquisition of new methodological strategies by teachers and the development of learning styles and study habits in students.
Resumen : El presente informe describe la sistematización de un proyecto de intervención que surge a partir del diagnóstico de necesidades realizado en la Unidad Educativa San Patricio (UESPA) de la Ciudad de Quito. En dicho diagnóstico se encontró que el empleo de estrategias metodológicas tradicionales por parte de los docentes, el rezago escolar y un contexto familiar complejo, impiden el desarrollo de los estilos de aprendizajes y hábitos de estudio de los estudiantes del 5to EGB de la UESPA. En función de las necesidades identificadas diseñó una propuesta metodológica que desarrolle los estilos de aprendizaje en los estudiantes en cuestión. Posterior a la aplicación de los instrumentos seleccionados para la ejecución del proyecto se y sobre la base de los problemas identificados, se definieron acciones que se implementaron en la UESPA. El impacto del proyecto de intervención quedó reflejado en la adquisición de nuevas estrategias metodológicas por parte de los docentes y el desarrollo de los estilos de aprendizaje y hábitos de estudios en los estudiantes.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : feb-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18432
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14372.pdfTexto completo1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons