La expresión corporal y la danza como recurso motivador y expresivo para desarrollar la coordinación motriz gruesa, en los niños y niñas de nivel inicial de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Nabón, año lectivo 2017 - 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17800
Título : La expresión corporal y la danza como recurso motivador y expresivo para desarrollar la coordinación motriz gruesa, en los niños y niñas de nivel inicial de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Nabón, año lectivo 2017 - 2018
Autor : Ávila Paucar, Beatriz Marlene
Director de Tesis: Valverde Criollo, Narcisa de Jesús Barbarita
Resumen traducido: The present methodological proposal takes part of the needs to help young children with specific programmes of body language and dance to improve their gross motor and their subsequent strengthening of their fine motor, key factor that influence young children to their growth for better development in their social context.
Resumen : La presente propuesta metodológica parte de la necesidad de apoyar a los niños, con programas específicos de expresión corporal y danza, para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa y su posterior fortalecimiento de la motricidad fina, factor fundamental para que el niño de corta edad se desarrolle con normalidad y tenga un mejor desenvolvimiento en el contexto social.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PSICOMOTRICIDAD
LENGUAJE CORPORAL
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
DANZAS INFANTILES
Fecha de publicación : jul-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17800
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008422.pdfTexto completo504,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons