Serie audiovisual como herramienta para el desarrollo de estrategias de comunicación para organizaciones de la sociedad civil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17018
Title: Serie audiovisual como herramienta para el desarrollo de estrategias de comunicación para organizaciones de la sociedad civil
Authors: Jijón Jarrín, Andrés Francisco
Advisor: Lasso Alvear, David Gustavo
Abstract: Civil Society Organizations (NGO) face the challenge of sustainability. This demands a lot of resources, most of them human and financial, influenced and affected by both internal and external factors in political, economic, social and technological terms. NGO’s difficulties to manage their resources and their communication reduce their sustainability conditions even more. Therefore, the proposal is to develop audiovisual content through a 12-episode tutorial that guides the learning process of Civil Society Organizations in building communication strategies to improve their capacities in order to renew themselves, to gain more visibility, to have better financial performances and better outputs that guarantee their sustainability. Knowing how communication develops in the digital era is an adaptation priority for Civil Society Organizations. There are new ways of communication, platforms and technologies that now converge in the space called internet, which allows them to improve their productivity, quality and competitiveness, and this is where the relevance of information and communication technologies (ICT) lies as a crosscutting and essential element to work and boost institutional renovation processes.
Translated abstract: La sostenibilidad de las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) ha sido un desafío que demanda de múltiples recursos, principalmente humanos y financieros, los mismos que se ven afectados por factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos de carácter interno y externo. Las dificultades de las OSC para gestionar recursos y para manejar sus procesos de comunicación hacen que se reduzcan aún más sus condiciones de sostenibilidad. Por ello, se propone desarrollar contenido audiovisual a través de 12 episodios en formato tutorial que guíe el proceso de aprendizaje de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la construcción de estrategias de comunicación para generar capacidades que les permita renovarse, como una apuesta para generar mayor visibilidad, un mejor rendimiento financiero y una mejora en la ejecución de resultados que conlleve a la sostenibilidad de las organizaciones. Es una prioridad de adaptabilidad para las OSC conocer cómo se produce la comunicación en la era digital, existen nuevas formas de comunicación, plataformas y tecnologías que convergen en un espacio llamado internet, el cual permite que mejoran la productividad, la calidad y la competitividad de las organizaciones y es aquí donde radica la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como elemento transversal y esencial para trabajar y potenciar los procesos de renovación institucional.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
EDUCACIÓN -- COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Issue Date: Feb-2019
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17018
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT13810.pdfTexto completo6,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons