Estudio comparativo del método de lectura utilizado por los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna y nocturna del Colegio Eduardo Salazar Gómez de Pifo, durante el año lectivo 1997 - 1998
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16937
Título : | Estudio comparativo del método de lectura utilizado por los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna y nocturna del Colegio Eduardo Salazar Gómez de Pifo, durante el año lectivo 1997 - 1998 |
Autor : | Simbaña, Gerardo |
Director de Tesis: | Raza Calderón, Alba Nelly |
Resumen : | El objetivo del presente estudio es, determinar si el método de lectura que utilizan los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna y nocturna les permite una adecuada comprensión de lectura. Por qué es importante tener un método al realizar una labor d estudio? Porque solo con la utilización de un método se puede planificar las etapas y pasos requeridos en la organización y ejecución del estudio, con la finalidad de conseguir un determinado conocimiento. Un método de estudio garantiza la eficiencia en la adquisición de conocimientos. No existe un solo método de estudio, hay una gran variedad de métodos, los mismos que se los ha escogido un determinado método para realizar la investigación con los estudiantes. Se ha tomado los elementos fundamentales del método de estudio para determinar si los alumnos de Colegio “Eduardo Salazar Gómez” un método adecuado en el proceso de lectura comprensiva. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE PSICOLOGÍA EDUCATIVA COLEGIO EDUARDO SALAZAR GÓMEZ |
Fecha de publicación : | 1998 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16937 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01526.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons