Estudio comparativo del método de lectura utilizado por los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna y nocturna del Colegio Eduardo Salazar Gómez de Pifo, durante el año lectivo 1997 - 1998

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16937
Title: Estudio comparativo del método de lectura utilizado por los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna y nocturna del Colegio Eduardo Salazar Gómez de Pifo, durante el año lectivo 1997 - 1998
Authors: Simbaña, Gerardo
Advisor: Raza Calderón, Alba Nelly
Translated abstract: El objetivo del presente estudio es, determinar si el método de lectura que utilizan los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna y nocturna les permite una adecuada comprensión de lectura. Por qué es importante tener un método al realizar una labor d estudio? Porque solo con la utilización de un método se puede planificar las etapas y pasos requeridos en la organización y ejecución del estudio, con la finalidad de conseguir un determinado conocimiento. Un método de estudio garantiza la eficiencia en la adquisición de conocimientos. No existe un solo método de estudio, hay una gran variedad de métodos, los mismos que se los ha escogido un determinado método para realizar la investigación con los estudiantes. Se ha tomado los elementos fundamentales del método de estudio para determinar si los alumnos de Colegio “Eduardo Salazar Gómez” un método adecuado en el proceso de lectura comprensiva.
Keywords: PSICOLOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
COLEGIO EDUARDO SALAZAR GÓMEZ
Issue Date: 1998
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16937
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01526.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons