Análisis de discurso sobre la construcción de estereotipos de género en la televisión nacional: Estudio de caso programa “tres familias”

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Title: Análisis de discurso sobre la construcción de estereotipos de género en la televisión nacional: Estudio de caso programa “tres familias”
Authors: Díaz Llumiquinga, Josselyn Nicole
Collaguazo Laines, Cristina Patricia
Advisor: Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Abstract: In the academic article of the topic: Analysis of speech on the construction of stereotypes of kind in the national television. Study of case: He programmes “Three Families”, the third season called is analyzed " more Ecuadoran that never ", in order to identify, to determine and to think it brings over of how the way of communication Ecuavisa has the aptitude to affect in the public so that it can educate or stereotype to certain segment of the population by means of representations of the reality of the Ecuadorians. The base of the study is from Van Dijk Goes with the “critical analysis of the speech” and Harold Lasswell, with the "functionalism", since certain categories show us that there will help to identify the language machist who is immersed in 18 chapters of analysis. Nowadays the mass media constant realize programs with the aim that the television viewers every time identify with what they consume, to the point of assimilating certain cultural bosses who are modifying his way of thinking and attitude that they have opposite to yes same and before the others. For this reason, the investigation tries to reason on the importance of the language in the above mentioned program, since this way it will be known if the incident that there is in the recipient reason that adopts and naturalizes certain patriarchal practices on having had a progressive consumption of this one.
Translated abstract: En el artículo académico del tema: Análisis de discurso sobre la construcción de estereotipos de género en la televisión nacional. Estudio de caso: Programa “Tres Familias”, se analiza la tercera temporada denominada “Más ecuatoriano que nunca”, con el fin de identificar, determinar y reflexionar acerca de cómo el medio de comunicación Ecuavisa tiene la capacidad de incidir en el público de manera que puede educar o estereotipar a cierto segmento de la población mediante representaciones de la realidad de los ecuatorianos. La base del estudio es a partir de Van Dijk con el “análisis crítico del discurso” y Harold Lasswell, con el “funcionalismo”, pues nos muestran ciertas categorías que ayudará a identificar el lenguaje machista que se encuentra inmerso en 18 capítulos de análisis. Actualmente los medios de comunicación constantemente realizan programas con el objetivo de que los televidentes cada vez se identifiquen con lo que consumen, al punto de asimilar ciertos patrones culturales que van modificando su manera de pensar y actitud que tienen frente a sí mismo y ante los demás. Por esta razón, la investigación pretende razonar sobre la importancia del lenguaje en dicho programa, pues así se sabrá si la incidencia que hay en el receptor causa que adopte y naturalice ciertas prácticas patriarcales al tener un consumo progresivo de este.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
MACHISMO
Issue Date: Jan-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16638
Language: spa
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