El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Title: | El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito. |
Authors: | Andrade Yánez, Adriana Paola |
Advisor: | Orquera Saavedra, Víctor Manuel |
Abstract: | El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación se desarrolla la inteligencia espacial del niño fronterizo a través de la aplicación del gráfico como técnica de aprendizaje. Para ello de utilizó un grupo de 25 fichas gráficas de entrenamiento, las cuales se empleó de forma sistemática , logrando así el aumento y desarrollo de la inteligencia en el área viso-espacial de estos niños. |
Keywords: | PSICOLOGÍA EDUCATIVA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE NIÑO FRONTERIZO INTELIGENCIA ESPACIAL |
Issue Date: | 2003 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01412.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License