El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Título : El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Autor : Andrade Yánez, Adriana Paola
Director de Tesis: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Resumen traducido: El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación se desarrolla la inteligencia espacial del niño fronterizo a través de la aplicación del gráfico como técnica de aprendizaje. Para ello de utilizó un grupo de 25 fichas gráficas de entrenamiento, las cuales se empleó de forma sistemática , logrando así el aumento y desarrollo de la inteligencia en el área viso-espacial de estos niños.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
NIÑO FRONTERIZO
INTELIGENCIA ESPACIAL
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01412.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons