El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Título : | El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito. |
Autor : | Andrade Yánez, Adriana Paola |
Director de Tesis: | Orquera Saavedra, Víctor Manuel |
Resumen traducido: | El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación se desarrolla la inteligencia espacial del niño fronterizo a través de la aplicación del gráfico como técnica de aprendizaje. Para ello de utilizó un grupo de 25 fichas gráficas de entrenamiento, las cuales se empleó de forma sistemática , logrando así el aumento y desarrollo de la inteligencia en el área viso-espacial de estos niños. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE NIÑO FRONTERIZO INTELIGENCIA ESPACIAL |
Fecha de publicación : | 2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01412.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons