El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo : proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Title: El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo : proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Authors: Andrade Yánez, Adriana Paola
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Abstract: El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación se desarrolla la inteligencia espacial del niño fronterizo a través de la aplicación del gráfico como técnica de aprendizaje. Para ello de utilizó un grupo de 25 fichas gráficas de entrenamiento, las cuales se empleó de forma sistemática , logrando así el aumento y desarrollo de la inteligencia en el área viso-espacial de estos niños.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
NIÑO FRONTERIZO
INTELIGENCIA ESPACIAL
Issue Date: 2003
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01412.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons