El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Orquera Saavedra, Víctor Manuel | - |
dc.contributor.author | Andrade Yánez, Adriana Paola | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T22:01:38Z | - |
dc.date.available | 2018-09-25T22:01:38Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16118 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación se desarrolla la inteligencia espacial del niño fronterizo a través de la aplicación del gráfico como técnica de aprendizaje. Para ello de utilizó un grupo de 25 fichas gráficas de entrenamiento, las cuales se empleó de forma sistemática , logrando así el aumento y desarrollo de la inteligencia en el área viso-espacial de estos niños. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | NIÑO FRONTERIZO | en_US |
dc.subject | INTELIGENCIA ESPACIAL | en_US |
dc.title | El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01412.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons