La lúdica en procesos de aprendizaje a través de la televisión :Estudio de caso El mundo de Beakman.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15969
Título : | La lúdica en procesos de aprendizaje a través de la televisión :Estudio de caso El mundo de Beakman. |
Autor : | Páez Avilés, Karla |
Director de Tesis: | Dubravcic, Martha |
Resumen : | Esta investigación realiza una aproximación al estudio del lenguaje audiovisual dentro de los programas educativos televisivos, que enfatizan en el elemento lúdico-entendido éste como sistema de comunicación como un factor determinante para procesos de aprendizaje y socialización y socialización en los niños. Para lograr un contexto teórico y experimental del componente lúdico-comunicacional que interviene en este proceso de aprendizaje, voy a hacer uso de un marco conceptual que parte del campo de la psicología, ya que ésta es una de las disciplinas que más a trabajado el juego como sistema de reglas y comunicación entre el mundo adulto y el imaginario infantil. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN LÚDICA |
Fecha de publicación : | 2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15969 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00824.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons