Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561
Título : Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar
Autor : Basantes Carrera, Juan Felipe
Calero Guzmán, Piedad Aideé
Director de Tesis: Prieto Vélez, Patsy Malena
Resumen : El presente trabajo traza una senda que permitirá brindar una herramienta nueva que coadyuve con una escolarización futurista, los consecuentes efectos en la producción de equilibrio, conocimiento, y en las posibilidades de acceso a la tecnología escolar, para esto se ha tomado como material de trabajo diversos elementos, entre ellos varias entrevistas a maestros de una institución pre-escolar, quienes se encuentran guiando e introduciendo a alumnos en etapas iniciales del aprendizaje con herramientas a la vanguardia del diseño tridimensional; esta información permitió obtener datos fundamentales para reflexionar y analizar críticamente el proceso de integración y de inclusión en la formación constructivista del conocimiento y considerar sus virtudes y obstáculos, quedando así trazada una aplicación escolar, que permite transmitir el conocimiento y pensamiento matemático que tiene relación directa con el enfoque educativo preescolar y su íntima relación con la didáctica se tomó en cuenta el constructivismo y cognitivismo ya que el actor clave para la absorción de conocimientos es el niño y su afán por conocer y aprender, sabido es que los niños interactúan de manera libre y espontánea, toman sus propias decisiones en base a la observación y a acciones ejemplares. El software PRIMATE 3D permitirá aprender Matemáticas de una manera eficiente y diferente a los niños, el mismo que cuenta con siete mundos virtuales los que fueron adaptados en base a dos ejes de Matemática pre-escolar como son Juego y aprendo matemática, y el pensamiento matemático los mismos que están representados en las siguientes unidades: Los Números, Las Formas, Los Animales, Los Colores, La Familia y su entorno, El Agua y las Plantas, y las Comparaciones.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PREESCOLAR
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000011.pdfTexto completo13,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons