Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrieto Vélez, Patsy Malena-
dc.contributor.authorBasantes Carrera, Juan Felipe-
dc.contributor.authorCalero Guzmán, Piedad Aideé-
dc.date.accessioned2012-03-02T18:00:50Z-
dc.date.available2012-03-02T18:00:50Z-
dc.date.issued2011-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561-
dc.descriptionEl presente trabajo traza una senda que permitirá brindar una herramienta nueva que coadyuve con una escolarización futurista, los consecuentes efectos en la producción de equilibrio, conocimiento, y en las posibilidades de acceso a la tecnología escolar, para esto se ha tomado como material de trabajo diversos elementos, entre ellos varias entrevistas a maestros de una institución pre-escolar, quienes se encuentran guiando e introduciendo a alumnos en etapas iniciales del aprendizaje con herramientas a la vanguardia del diseño tridimensional; esta información permitió obtener datos fundamentales para reflexionar y analizar críticamente el proceso de integración y de inclusión en la formación constructivista del conocimiento y considerar sus virtudes y obstáculos, quedando así trazada una aplicación escolar, que permite transmitir el conocimiento y pensamiento matemático que tiene relación directa con el enfoque educativo preescolar y su íntima relación con la didáctica se tomó en cuenta el constructivismo y cognitivismo ya que el actor clave para la absorción de conocimientos es el niño y su afán por conocer y aprender, sabido es que los niños interactúan de manera libre y espontánea, toman sus propias decisiones en base a la observación y a acciones ejemplares. El software PRIMATE 3D permitirá aprender Matemáticas de una manera eficiente y diferente a los niños, el mismo que cuenta con siete mundos virtuales los que fueron adaptados en base a dos ejes de Matemática pre-escolar como son Juego y aprendo matemática, y el pensamiento matemático los mismos que están representados en las siguientes unidades: Los Números, Las Formas, Los Animales, Los Colores, La Familia y su entorno, El Agua y las Plantas, y las Comparaciones.en_E
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectSITIOS WEBen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectMATEMÁTICASen_ES
dc.titleCreación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolaren_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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