Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Prieto Vélez, Patsy Malena | - |
dc.contributor.author | Basantes Carrera, Juan Felipe | - |
dc.contributor.author | Calero Guzmán, Piedad Aideé | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-02T18:00:50Z | - |
dc.date.available | 2012-03-02T18:00:50Z | - |
dc.date.issued | 2011-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561 | - |
dc.description | El presente trabajo traza una senda que permitirá brindar una herramienta nueva que coadyuve con una escolarización futurista, los consecuentes efectos en la producción de equilibrio, conocimiento, y en las posibilidades de acceso a la tecnología escolar, para esto se ha tomado como material de trabajo diversos elementos, entre ellos varias entrevistas a maestros de una institución pre-escolar, quienes se encuentran guiando e introduciendo a alumnos en etapas iniciales del aprendizaje con herramientas a la vanguardia del diseño tridimensional; esta información permitió obtener datos fundamentales para reflexionar y analizar críticamente el proceso de integración y de inclusión en la formación constructivista del conocimiento y considerar sus virtudes y obstáculos, quedando así trazada una aplicación escolar, que permite transmitir el conocimiento y pensamiento matemático que tiene relación directa con el enfoque educativo preescolar y su íntima relación con la didáctica se tomó en cuenta el constructivismo y cognitivismo ya que el actor clave para la absorción de conocimientos es el niño y su afán por conocer y aprender, sabido es que los niños interactúan de manera libre y espontánea, toman sus propias decisiones en base a la observación y a acciones ejemplares. El software PRIMATE 3D permitirá aprender Matemáticas de una manera eficiente y diferente a los niños, el mismo que cuenta con siete mundos virtuales los que fueron adaptados en base a dos ejes de Matemática pre-escolar como son Juego y aprendo matemática, y el pensamiento matemático los mismos que están representados en las siguientes unidades: Los Números, Las Formas, Los Animales, Los Colores, La Familia y su entorno, El Agua y las Plantas, y las Comparaciones. | en_E |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | INGENIERÍA DE SISTEMAS | en_ES |
dc.subject | SITIOS WEB | en_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | en_ES |
dc.title | Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Ingeniería de Sistemas | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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