Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561
Título : | Creación de ambientes virtuales interactivos 3D para el aprendizaje de matemática bajo tecnología web enfocado a la enseñanza pre-escolar |
Autor : | Basantes Carrera, Juan Felipe Calero Guzmán, Piedad Aideé |
Director de Tesis: | Prieto Vélez, Patsy Malena |
Resumen : | El presente trabajo traza una senda que permitirá brindar una herramienta nueva que coadyuve con una escolarización futurista, los consecuentes efectos en la producción de equilibrio, conocimiento, y en las posibilidades de acceso a la tecnología escolar, para esto se ha tomado como material de trabajo diversos elementos, entre ellos varias entrevistas a maestros de una institución pre-escolar, quienes se encuentran guiando e introduciendo a alumnos en etapas iniciales del aprendizaje con herramientas a la vanguardia del diseño tridimensional; esta información permitió obtener datos fundamentales para reflexionar y analizar críticamente el proceso de integración y de inclusión en la formación constructivista del conocimiento y considerar sus virtudes y obstáculos, quedando así trazada una aplicación escolar, que permite transmitir el conocimiento y pensamiento matemático que tiene relación directa con el enfoque educativo preescolar y su íntima relación con la didáctica se tomó en cuenta el constructivismo y cognitivismo ya que el actor clave para la absorción de conocimientos es el niño y su afán por conocer y aprender, sabido es que los niños interactúan de manera libre y espontánea, toman sus propias decisiones en base a la observación y a acciones ejemplares. El software PRIMATE 3D permitirá aprender Matemáticas de una manera eficiente y diferente a los niños, el mismo que cuenta con siete mundos virtuales los que fueron adaptados en base a dos ejes de Matemática pre-escolar como son Juego y aprendo matemática, y el pensamiento matemático los mismos que están representados en las siguientes unidades: Los Números, Las Formas, Los Animales, Los Colores, La Familia y su entorno, El Agua y las Plantas, y las Comparaciones. |
Palabras clave : | INGENIERÍA DE SISTEMAS SITIOS WEB APRENDIZAJE EDUCACIÓN PREESCOLAR MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | jun-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1561 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS - ST000011.pdf | Texto completo | 13,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons