El cine :un producto de la industria cultural :un análisis del caso ecuatoriano desde la era de la globalización.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15486
Título : El cine :un producto de la industria cultural :un análisis del caso ecuatoriano desde la era de la globalización.
Autor : Chávez Tamayo, Sofía Elizabeth
Director de Tesis: Castro Rodas, Juan Pablo
Resumen : Históricamente, el cine a funcionado en diferentes niveles me atrevería a decir que en tres. Inicialmente creado como curiosidad, como todo invento del ser humano; luego como una manera de reflejar la identidad individual y colectiva de los seres humanos, sus inquietudes, y finalmente como industria del espectáculo. Desde esta triple visión el cine se enfrenta a su mayor problema: erigirse como una actividad compleja y ambigua. El cine se debate entre ser resultado del arte o ser una mercancía sujeta a la lógica de compra y venta. Por un lado, fomenta la identidad y diversidad cultural, pero también ha sido objeto de abuso al ser vendido hasta el hartazgo como un mero "objeto". Desde cualquiera de estas aristas prima la noción de entretenimiento.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE
Fecha de publicación : oct-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15486
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00630.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons