El cine :un producto de la industria cultural :un análisis del caso ecuatoriano desde la era de la globalización.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15486
Title: El cine :un producto de la industria cultural :un análisis del caso ecuatoriano desde la era de la globalización.
Authors: Chávez Tamayo, Sofía Elizabeth
Advisor: Castro Rodas, Juan Pablo
Translated abstract: Históricamente, el cine a funcionado en diferentes niveles me atrevería a decir que en tres. Inicialmente creado como curiosidad, como todo invento del ser humano; luego como una manera de reflejar la identidad individual y colectiva de los seres humanos, sus inquietudes, y finalmente como industria del espectáculo. Desde esta triple visión el cine se enfrenta a su mayor problema: erigirse como una actividad compleja y ambigua. El cine se debate entre ser resultado del arte o ser una mercancía sujeta a la lógica de compra y venta. Por un lado, fomenta la identidad y diversidad cultural, pero también ha sido objeto de abuso al ser vendido hasta el hartazgo como un mero "objeto". Desde cualquiera de estas aristas prima la noción de entretenimiento.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE
Issue Date: Oct-2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15486
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00630.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons