Diseño y validación de un modelo matemático para simulación de tráfico vehicular aledaño a la ruta del tranvía en el centro histórico de la ciudad de Cuenca usando autómatas celulares
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15422
Title: | Diseño y validación de un modelo matemático para simulación de tráfico vehicular aledaño a la ruta del tranvía en el centro histórico de la ciudad de Cuenca usando autómatas celulares |
Authors: | Verdugo Romero, Walter Enrique |
Advisor: | Sacoto Cabrera, Erwin Jairo |
Abstract: | The study is based on two typical models of microscopic vehicular mobility with Cellular Automata proposed by Nagel and Schreckenberg (NaSch), with Car-Following models (GIPPS Car-flowing model: Free, conditioned and definitive speed). This project suggests an improved model with realistic speed for one lane. |
Translated abstract: | El estudio está basado en dos modelos típicos de tráfico vehicular microscópicos con Autómatas Celulares propuesto por Nagel y Schreckenberg (NaSch) y con los modelos Car-Following (GIPPS de flujo: libre, condicionado y velocidad definitiva), se propone un modelo mejorado con velocidad realista para un carril. |
Keywords: | MODELOS MATEMÁTICOS MATEMÁTICAS - MÉTODOS DE SIMULACIÓN FLUJO DE TRÁFICO - MODELADO TRÁNSITO LOCAL AUTÓMATAS CELULARES |
Issue Date: | 2018 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15422 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
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