Diseño y validación de un modelo matemático para simulación de tráfico vehicular aledaño a la ruta del tranvía en el centro histórico de la ciudad de Cuenca usando autómatas celulares

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Title: Diseño y validación de un modelo matemático para simulación de tráfico vehicular aledaño a la ruta del tranvía en el centro histórico de la ciudad de Cuenca usando autómatas celulares
Authors: Verdugo Romero, Walter Enrique
Advisor: Sacoto Cabrera, Erwin Jairo
Abstract: The study is based on two typical models of microscopic vehicular mobility with Cellular Automata proposed by Nagel and Schreckenberg (NaSch), with Car-Following models (GIPPS Car-flowing model: Free, conditioned and definitive speed). This project suggests an improved model with realistic speed for one lane.
Translated abstract: El estudio está basado en dos modelos típicos de tráfico vehicular microscópicos con Autómatas Celulares propuesto por Nagel y Schreckenberg (NaSch) y con los modelos Car-Following (GIPPS de flujo: libre, condicionado y velocidad definitiva), se propone un modelo mejorado con velocidad realista para un carril.
Keywords: MODELOS MATEMÁTICOS
MATEMÁTICAS - MÉTODOS DE SIMULACIÓN
FLUJO DE TRÁFICO - MODELADO
TRÁNSITO LOCAL
AUTÓMATAS CELULARES
Issue Date: 2018
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15422
Language: spa
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