Estrategias educomunicativa para fortalecer el conocimiento y práctica del derecho a la identidad en la Escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15376
Título : Estrategias educomunicativa para fortalecer el conocimiento y práctica del derecho a la identidad en la Escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga
Autor : Benítes Benítez, Nelson Santiago
García Pérez, Estefanía Gabriela
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: Esta investigación trata sobre el trabajo realizado con los niños de la escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga para fortalecer el conocimiento sobre el derecho a la identidad, cultura y fiestas tradicionales, después del levantamiento de información y la problemática de que los niños no tenían mínimo conocimiento fue posible realizar y utilizar estrategias educomunicativas fomentar el aprendizaje del derecho a la identidad en los niños y niñas. Con este preámbulo se trataron temas en torno a la cultura, identidad, educación en derechos y obligaciones. Las estrategias educomunicativas basadas fundamentalmente como un principio de integración e interacción fueron aplicadas en expresiones artísticas, recreativas, y plásticas: en talleres de dibujo, pintura, manualidades, títeres. Actividades culturales: danza, teatro, música y murales. Juegos al aire libre: cantos, dinámicas, rondas, concursos todos con la temática del derecho a la identidad y ala fiesta tradicional y fueron plasmados de diferentes visiones se manera de ver el mundo que los rodea, su religiosidad, espiritualidad y su diario vivir.
Palabras clave : TRABAJO CON JÓVENES
COMUNICACIÓN EN EDUACACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : dic-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15376
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04467.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.