Estrategias educomunicativa para fortalecer el conocimiento y práctica del derecho a la identidad en la Escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15376
Title: Estrategias educomunicativa para fortalecer el conocimiento y práctica del derecho a la identidad en la Escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga
Authors: Benítes Benítez, Nelson Santiago
García Pérez, Estefanía Gabriela
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Abstract: Esta investigación trata sobre el trabajo realizado con los niños de la escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga para fortalecer el conocimiento sobre el derecho a la identidad, cultura y fiestas tradicionales, después del levantamiento de información y la problemática de que los niños no tenían mínimo conocimiento fue posible realizar y utilizar estrategias educomunicativas fomentar el aprendizaje del derecho a la identidad en los niños y niñas. Con este preámbulo se trataron temas en torno a la cultura, identidad, educación en derechos y obligaciones. Las estrategias educomunicativas basadas fundamentalmente como un principio de integración e interacción fueron aplicadas en expresiones artísticas, recreativas, y plásticas: en talleres de dibujo, pintura, manualidades, títeres. Actividades culturales: danza, teatro, música y murales. Juegos al aire libre: cantos, dinámicas, rondas, concursos todos con la temática del derecho a la identidad y ala fiesta tradicional y fueron plasmados de diferentes visiones se manera de ver el mundo que los rodea, su religiosidad, espiritualidad y su diario vivir.
Keywords: TRABAJO CON JÓVENES
COMUNICACIÓN EN EDUACACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
Issue Date: Dec-2012
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15376
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04467.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.