Estrategias educomunicativa para fortalecer el conocimiento y práctica del derecho a la identidad en la Escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15376
Title: | Estrategias educomunicativa para fortalecer el conocimiento y práctica del derecho a la identidad en la Escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga |
Authors: | Benítes Benítez, Nelson Santiago García Pérez, Estefanía Gabriela |
Advisor: | Álvarez Palomeque, Alba Catalina |
Abstract: | Esta investigación trata sobre el trabajo realizado con los niños de la escuela Cuenca de San Ramón de Mulaló en Latacunga para fortalecer el conocimiento sobre el derecho a la identidad, cultura y fiestas tradicionales, después del levantamiento de información y la problemática de que los niños no tenían mínimo conocimiento fue posible realizar y utilizar estrategias educomunicativas fomentar el aprendizaje del derecho a la identidad en los niños y niñas. Con este preámbulo se trataron temas en torno a la cultura, identidad, educación en derechos y obligaciones. Las estrategias educomunicativas basadas fundamentalmente como un principio de integración e interacción fueron aplicadas en expresiones artísticas, recreativas, y plásticas: en talleres de dibujo, pintura, manualidades, títeres. Actividades culturales: danza, teatro, música y murales. Juegos al aire libre: cantos, dinámicas, rondas, concursos todos con la temática del derecho a la identidad y ala fiesta tradicional y fueron plasmados de diferentes visiones se manera de ver el mundo que los rodea, su religiosidad, espiritualidad y su diario vivir. |
Keywords: | TRABAJO CON JÓVENES COMUNICACIÓN EN EDUACACIÓN ASPECTOS SOCIALES |
Issue Date: | Dec-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15376 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04467.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.